ACTIVIDAD 4
Para la actividad de esta semana, he
necesitado más tiempo pues con tantos conceptos he información, debo reconocer
que estaba un poco perdida. Cuando tenia toda la información anotada,
comprendida, analicé como podía aplicar esos conocimientos, y gracias a revisar
varios blog de compañeros del curso, aplique un formato para fusionar todos
esos conceptos; tras evaluar por mi misma que aparecían todas las habilidades
necesarias, finalicé la tarea creando una tabla, en la cual he intentado
fusionar todo lo aprendido en las actividades anteriores. He unido los
herramientas de la act. 3 con los tipos de actividades para realizar en el aula
de la act.2 y por supuesto las habilidades del profesor en Tics (UNESCO 2008) y
las habilidades que deben desarrollar los alumnos realizando este tipo de
actividades (según taxonomía de Bloom revisada).
Aplicación | Actividad | Habilidades del alumno | Habilidades Generales TIC del profesor |
www.Blogger.es, www.Google.es | Recordar=LISTAR realizando anotaciones en el blog, mapas conceptuales y comprender utilizando procesador de texto .Los estudiantes cada uno crea un Blog en el cual realizaran un diario de clase y evaluar realizando entradas y publicando en el blog. "Googlear" buscando informacion para comprender contenidos. | RECORDAR, COMPRENDER, ANALIZAR, EVALUAR Y CREAR | conocer el funcionamiento básico del hardware y del software,así como de las aplicaciones de productividad, un navegador de Internet, un programa de comunicación, un presentador multimedia y aplicaciones de gestión. |
www.facebook.com, www.google+.com | El Blog lo compartiran con sus compañeros en Google+. En facebook publicaran casi a diario sus dudas o comentarios sobre el tema. También elaboraran foros de discusión para intercambio de opiniones, a la vez que se crean vinculos en redes sociales. | COMPRENDER, RECORDAR, EVALUAR Y ANALIZAR | Los docentes deben conocer una variedad de aplicaciones y herramientas específicas y deben ser capaces de utilizarlas con flexibilidad en diferentes situaciones basadas en problemas y proyectos. Los docentes deben poder utilizar redes de recursos para ayudar a los estudiantes a colaborar, acceder a la información y comunicarse. |
www.rosettastone.com | Atreves del juego mejoran su pronunciacion, simulando situaciones reales, usando vocabulario y teniendo que repetir. Tiene varias fases para que comprueben como evolucionan | COMPRENDER, APLICAR Y EVALUAR | Los docentes deberán estar en capacidad de utilizar las TIC para crear y supervisar proyectos de clase realizados individualmente o por grupos de estudiantes. |
www.youtube.com | Con cualquier dipositivo movil/smartphone filmar una conversacion, peq. Obra de teatro o una cancion, para hacer desaparecer ese miedo a hablar en ingles | CREAR, APLICAR Y COMPRENDER | tienen que estar en capacidad de diseñar comunidades de conocimiento basadas en las TIC, y también de saber utilizar estas tecnologías para apoyar el desarrollo de las habilidades de los estudiantes tanto en materia de creación de conocimientos como para su aprendizaje permanente y reflexivo. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario